Van tres días del estreno de una de las películas más esperadas del año: Avengers Infinity War y el éxito en taquilla ya es bastante grande. Pero, no puedo evitar preguntarme: ¿fue realmente lo que estábamos esperando?
Atención, el siguiente texto contiene spoilers, así que sí aún no has visto la película será mejor que no continúes leyendo esto.
Seré directa, me parece una película entretenida y si la pensamos como película de acción es excelente. Sin duda las peleas son de los mejores detalles de la historia, pero creo que se queda a buena distancia de considerarse como LA mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Avengers Infinity War es entretenida, divertida y sumamente angustiante, esto último aplica de forma especial para todos aquellos que pasamos buena parte de nuestra vida conociendo las historias de todos los héroes principales que aparecen en ella.
Tiene momentos preciosos, por ejemplo la interacción entre dos personajes que comparten una personalidad muy parecida como lo son Dr. Strange y Iron Man, ver a estos dos convivir en la pantalla grande fue genial y amé profundamente el hecho de que Strange superó a Tonny Stark, lo que sea de cada quien, pero hay niveles.
Una escena que creo es de las más esperadas y agradecidas por el público, que saca gritos de emoción y dibuja una sonrisa en nuestro rostro es en la primera que aparece el Capitán América y todos los héroes que se fueron con él después del desenlace en Civil War. Esa escena me parece muy acertada y a partir de ahí la cinta comienza a acelerar el ritmo y a acercarse al esperado enfrentamiento con Thanos.
Tristemente, creo que hay muchos personajes que no lograron causar el mismo efecto, tal fue el caso de Black Panther, Winter Solider y Loki, que son héroes que brillaron por las grandes películas detrás de ésta, pero que aquí fueron una fuerza más para batalla. Y entiendo que el protagonismo no será para todos, pero esto se trata de la forma en cómo los presentan y la justicia que hacen a sus escenas, si con Black Widow se logró, no había razón válida para que con ellos no.
No creo que la cinta se mala y no valga la espera, de hecho es bastante decente y entretenida, si conoces todas las historias detrás es muy difícil aburrirse. Sin embargo, el cierre me parece una grosería, sumado a la falta de fluidez en la narrativa hacen que Infinity War se quede cerca, pero no lo suficiente, de ser una gran película.
Creo que lo único verdaderamente impresionante al final de la historia, fue que no estábamos del todo convencidos si Thanos chasquearía o no sus dedos una vez en posición de todas las gemas y lo hizo.
Pero las «muertes»…, ¿En serio? ¿Quieren que llore por la muerte de los personajes que sé que van a volver?
No, no funciona. No me deja emocionada, por el contrario, me siento indignada, al final salí de la sala pensando en que me vendieron, muy bien, el mayor cliffghanger del UCM y lo peor es que no me emociona en lo más mínimo.
La orden oscura también estuvo chafa, los veces muy equis 👎
Vencen *
¿Tendrá Marvel que fejar de spoilear tanto sus futuros estrenos? Es difícil sentir que «perdimos» a los héroes cuando ya sabemos que tienen secuelas por venir, asegurados en la siguiente película, etc…
Anuma